Martes 27 de diciembre. Conversatorio: Discusión en el aula de matemáticas

Docencia Novedades / diciembre 2016

Novedades

conversatorio-matematicas

Conversatorio:
Discusión en el aula de matemáticas
Cada vez es más frecuente observar clases de matemáticas donde el aprendizaje de los estudiantes emerge de un ambiente de interacción y discusión. A ello suma la inclusión de la habilidad de argumentar y comunicar en las bases curriculares y una creciente aparición de libros y artículos que destacan la importancia de la discusión en el aula de matemáticas como requisito del aprendizaje.
Frente a este escenario, ¿qué entendemos por comunicar y argumentar en el aula de matemáticas? ¿Cuáles son las prácticas de los profesores para generar discusión en esta asignatura? ¿Qué oportunidades de aprendizaje obtienen los estudiantes cuando hay discusión en el aula de matemáticas?
Estas y otras preguntas serán abordadas en este ciclo de conversatorios sobre discusión en el aula de matemáticas, destinado a investigadores, docentes y estudiantes de postgrado.
Fecha: Martes 27 de diciembre, 15:30 a 17.00 hrs.
Lugar: Auditorio de Educación edificio Decanato de Educación UC (Campus San Joaquín).
Expositor: Horacio Solar, académico Pontificia Universidad Católica de Chile.
Presentación: Habilidad de argumentar y comunicar: Experiencias y desafíos

AUTOR

Docencia

compartir