En acto solemne se celebró el día del profesor

Docencia 60 / diciembre 2016

Breves de Educación

foto-dia-del-profesor

En la Biblioteca Nacional se conmemoró el Día del Profesor y Profesora, en una ceremonia encabezada por el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, que acompañado por  dirigentes nacionales y regionales, autoridades de gobierno y parlamentarios, y profesores de la región Metropolitana, entregó un afectuoso saludo.

Emotivo fue también el momento en que se galardonó al dirigente más longevo de la organización, el profesor Hugo Bolívar, quien con 89 años continúa ejerciendo la actividad gremial. “Siento que estos años no han sido en vano, han sido un crecimiento personal y eso permite seguir luchando. Llevo toda mi vida siendo dirigente, desde la Unión de Profesores hasta el Colegio, y recibo con mucho cariño y aprecio este reconocimiento”, expresó Bolívar.

En el evento al que asistieron la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, el senador Ignacio Walker, las diputadas Camila Vallejo y Cristina Girardi, los dirigentes del gremio, Juan Soto, Sergio Gajardo, Bárbara Figueroa, Ligia Gallegos, Alejandra Torres, el seremi de Educación, Ricardo Pacheco, el presidente de Servima, Bernardo Jorquera, el gerente de la Clínica Hospital del Profesor, Mario Miranda, entre otros, el conductor del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió a la nueva ley de desarrollo docente como un avance en que si bien no se logró todo lo que se quería, “logramos avances significativos y nos deja en un mejor pie para continuar mejorando la situación de los profesores y profesoras del país”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, destacó que “este es un día especial y distinto al de otros años porque la Carrera Docente ya es una realidad y esperamos que sea un paso definitivo para situar a la profesión docente en el lugar que merece en nuestra sociedad. El país ha dado el paso para reconocer a nuestros profesores y profesoras”.

Tanto la presidenta de la República, Michelle Bachelet, como la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se excusaron de asistir debido a que el acto oficial del Gobierno era a la misma hora, no obstante Bachelet envió un video en el que homenajeó el esfuerzo y cariño con el que cada día los docentes construyen el futuro de nuestros niños, enfatizando que “si existe un lugar en el que se siembra porvenir sin descanso es en la sala de clases; si hay un lugar donde el trabajo de hombres y mujeres impacta tan directamente en el tipo de convivencia que podemos tener como país es en los pasillos y patios de nuestras escuelas y liceos”. También enviaron sus saludos el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, los ministros Claudia Pascual, Marcos Barraza, Alberto Undurraga, los senadores de la República Manuel Ossandón Irarrázaval y Andrés Allamand, entre otros.

AUTOR

Docencia

compartir